Home Facebook Twitter
Zona Privada
 
  ENTRAR  
 
Nuestro
 
  ENTRAR  
 
Calendario Fiscal
 
 
 
 
Enlaces de Interés
 
 
 
 
 
 
Taxis del Mundo
 
Ampliar Imagen
Estambul (Turquía)
En la ciudad de Estambul (Turquía) los taxis son completamente amarillos, se los denomina Taksi y hay más de 18.000 en toda la ciudad y su área metropolitana. El precio se calcula por kilómetro y no por tiempo, lo que beneficia al pasajero cuando hay atascos. También se ofrece el servicio de taxis compartidos que se llaman “dolmuses” (dolmus significa lleno en turco). No se ponen en marcha hasta que los asientos estén ocupados, tienen un recorrido fijo y el pasajero debe indicarle al chofer dónde quiere bajarse.
Ampliar Imagen
Hong Kong
En Hong Kong los taxis pueden ser rojos, verdes o azules según la zona donde presten el servicio. En la isla de Hong Kong son rojos, en la parte continental son verdes y en los nuevos territorios son azules. Circulan más de 18.000 taxis y la mayoría tiene caja de cambio automática, el cinturón de seguridad es obligatorio y no se permiten más de 4 personas, incluido el conductor.
Ampliar Imagen
Seul (Corea del Sur)

En la capital de Corea del Sur se ofrece un servicio de ”taxis internacionales” cuyos conductores hablan inglés, con el fin de brindar el servicio de interpretación/traducción a los pasajeros extranjeros, tanto turistas como residentes.
Los “taxis internacionales” se distinguen por ser de color naranja, se pueden reservar telefónicamente o tomarlos en una parada especial y cuestan un 20% más por incorporar el servicio de traducción. En ellos se puede pagar en efectivo o con tarjeta

Ampliar Imagen
Miami (Estados Unidos)

Es muy fácil coger un taxi en Miami, no solo en sus paradas, en el aeropuerto o en las salidas de centros comerciales, sino también solicitándolos por teléfono a las centrales. Un dato importante: dejar entre un 10 y un 20 por ciento de propina.

Ampliar Imagen
Madeira (Portugal)

En Madeira es frecuente ver taxis de siete plazas (más el conductor), generalmente utilizados por grupos de turistas para las excursiones. Se pueden conseguir fácilmente en los aeropuertos, hoteles y principales vías.

Ampliar Imagen
Cuba

Los taxis en Cuba no solo nos llevan de un punto a otro de la ciudad, sino que también nos trasladan en el tiempo hasta los años cincuenta. Tal como indican sus conductores, son coches fabricados para que duren, aunque la mayoría conserva solo el chasis del original.

Ampliar Imagen
México D.F.

En la ciudad de México, los taxis son de color verde y blanco, aunque también los hay color rojo oscuro y ocre. Los taxis que prestan servicios exclusivamente en los aeropuertos son de color blanco. Existe también un servicio de Taxis VIP, son vehículos de color negro, su conductor viste con chaqueta y corbata, por lo general son bilingües y hasta ofrecen visitas guiadas por la ciudad a los turistas.

Ampliar Imagen
Buenos Aires (Argentina)

En 1903 circularon los primeros taxis en la ciudad de Buenos Aires, y en aquella época la velocidad máxima permitida era de 14 km/h. Actualmente la capital argentina cuenta con 38.500 taxis, aproximadamente 1 taxi cada 80 habitantes. Los taxis son de color negro con el techo amarillo y la mayoría usan el gas natural comprimido (GNC) como combustible por ser mucho más económico que la gasolina. 1m3 de GNC=1,272 l. de gasolina y el GNC es 450% más barato.

Ampliar Imagen
Tokio (Japón)

Tres taxis eléctricos circularán por las calles de Tokio durante 90 días de manera experimental con el fin de evaluar su funcionamiento. Los taxis utilizan baterías con iones de litio que se cambian en menos de un minuto y le otorgan al automóvil una autonomía de poco más de  300 km. Solo un 2% del parque automotor japonés son taxis, pero éstos representan un 20% del total de las emisiones de dióxido de carbono del país.

Ampliar Imagen
New York (Estados Unidos)

Con Robert de Niro en “Taxi Driver” o en las escenas finales de “Desayuno con Diamantes”, el cine nos ha mostrado cómo son los taxis en Nueva York. Siempre de color amarillo, podemos encontrarnos con conductores de las más variadas nacionalidades. Ahhh... no olvides dejar un 10% de propina.

 
Carril Taxi Club
     
  ENTRAR  
 
 
Servicio Atención Socios
Mediante este servicio podrás enviarnos tus consultas, dudas, sugerencias, ...
 
  ACCEDER  
 
 
Tablón de Anuncios
Aquí podrás insertar tu anuncio clasificado
Enviar Tablón
 
 
 
  © Coop. de Productores Taxistas de Las Palmas 2011. Todos los derechos reservados | Aviso Legal | design by www.md-design.es